lunes, 22 de octubre de 2012

CURSOS DE INICIACIÓN AL AJEDREZ

CURSOS DE INICIACIÓN AL AJEDREZ
El Club d'Escacs Jaume I de Moncofa y la Concejalia de Juventud han puesto en marcha un curso gratuito de iniciación al ajedrez. El curso pretende dar a conocer este deporte a los niños desde la base del juego, para ello contarán con un profesor con gran conocimiento en la materia, Jonatan Luque Martí, árbitro autonómico, actual campeón autonómico sub-1800 y jugador federado en el Club d'Escacs Vila-Real además de ser miembro fundador del Club d'Escacs Jaume I de Moncofa que es su pueblo natal, Licenciado en Química y con 6 años de experiencia como profesor en Barcelona pensamos que es el idóneo para impartir este curso. Tenemos reservadas 3 tardes semanales en el casal jove, se han escogido los 3 días para poder crear diferentes grupos con el fin de amoldarnos a las necesidades de los alumnos. Los posibles horarios son lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 y jueves de 18:45 a 19:45. El curso será de 20 horas, comienza el 22 de octubre y terminará el 20 de diciembre. Finalizado el curso se celebrará un campeonato para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos. La posibilidad de dar clases a adultos en este curso está abierta, aunque queremos dar prioridad a los niños por motivos obvios.También cabe recalcar que una vez finalizado el curso el Club d'Escacs Jaume I pretende seguir impartiendo clases extraescolares. En los colegios donde se imparte esta actividad extraescolar los alumnos que han recibido clases de ajedrez mejoran las notas en todas las materias. Los profesores observaron mejoras en la memoria, mejores habilidades organizativas, mejoras en la atención, mejoras en la concentración, etc... ya que
la enseñanza del ajedrez escolar desarrolla facultades fundamentales de orden intelectual como la atención al raciocinio, el cálculo, la investigación y la toma de decisiones. Varios clubes de la provincia llevan a cabo este tipo de cursos en varias escuelas con un resultado muy satisfactorio, por eso el Club d'Escacs Jaume I pretende iniciar esta andadura en Moncofa.
¿QUE BENEFICIOS SACA UN NIÑO DEL APRENDIZAJE DEL AJEDREZ?
La misión del ajedrez en las escuelas no es la de obtener expertos en ajedrez sino la de habituar al alumno a pensar por sí mismo.
A cada jugada antecede un proceso reflexivo que se utiliza para la elección del movimiento, la atención y la concentración son capacidades que se potencian de forma natural con la práctica del ajedrez.
Estudios comprobados indican que los alumnos que practican ajedrez obtienen un 17.3% de mejores resultados académicos en comparación con otros que no lo practican. Además de incrementar notablemente la creatividad.
Más información, en el casal Jove o en los tlf 658276701 o 605680747.

No hay comentarios:

Publicar un comentario